7/4/16

A Spy's Goodbye


(Aviso SPOILERS hasta episodio 3x13 de AoS)

Dos capítulos han pasado ya desde que tuvimos que despedirnos de dos de los mejores agentes que hayan podido existir: Bobbi y Hunter. Yo sigo sin superar el hecho de que ya no estén, y estoy segura de que gran parte del fandom se siente igual.

Todavía recuerdo el 2x05, el momento en el que el escaso equipo existente en ese momento necesitaba sacar a Simmons de las oficinas de Hydra tras haber estado allí infiltrada y de repente, apareció Bobbi, llevando a cabo el rescate de una forma tan badass que ni me lo podía creer. Ya desde el primer momento nos presentaron este personaje tan fuerte, dedicado a la causa y amigable, como bien podemos observar cuando congenió de primeras con Simmons.
Ambas consiguieron salir de allí y regresaron con los demás, y ahí es cuando aparece Hunter. Resulta que los dos eran nuevos agentes en el grupo dirigido por Coulson, y qué menos que empezar sus presentaciones con una discusión entre los dos, algo que después sabemos que es típico de ellos y que nos hace quererlos más aún todavía.

Ya desde este momento, sí que se notaba el equipo de Coulson completo, al menos yo sí que lo notaba así. Por una parte siendo Bobbi un personaje que a lo largo de las temporadas hemos podido ver como aquella que da un salto adelante en las misiones, incluidas las más difíciles y sin pensárselo dos veces; aquella que está ahí para sus compañeros en todos los momentos; aquella que cae, piensa que no puede más, pero se vuelve a levantar y sigue luchando.
Por otra parte, Hunter. Cómo dejar de quererle en el equipo. No se puede, porque él es el que hace la diferencia. Sigue sus instintos con tal de proteger a sus seres queridos. Cuando May le echó en cara que él solo estaba en el equipo por Bobbi y no por las misiones, se nota que le dolió, porque aunque tuviese razón, ya no solo se preocupaba por Bobbi, también lo hacía por todos sus compañeros, sus amigos. Lo daría todo por ellos. 
Y qué decir de todas aquellas veces que Hunter me ha hecho reír como loca con su sarcasmo y sus tonterías. Os imaginaréis lo que voy a echar eso en falta.

Miles de cosas podría decir sobre estos dos personajes tan sobresalientes, tanto de manera independiente como sobre su relación, que añadía una dulzura irremplazable a la serie. Pero no me salen las palabras, todo me parece poco para ellos. Son dos personajes merecedores de todo lo bueno que pueda existir, y no creo que haya mucha gente que piense lo contrario, sobre todo tras su salida del equipo. Vivirán una vida de encubierto, sin poder volver a ver a sus mejores amigos, todo para que los demás puedan seguir adelante sin dificultades.

Bueno, casi sin dificultades. La marcha de Bobbi y Hunter va a ser tanto a la larga como a la corta, muy dura para todos, sobre todo para Mack. Imposible no romper a llorar cuando en la escena de la despedida nos enfocan a Mack, un tipo duro y grande, triste y con las lágrimas en los ojos, sin poder dar el paso adelante y despedirse oficialmente de sus amigos.

La escena de su despedida, A Spy's Goodbye, ha sido una de las cosas más duras que he visto desde hace tiempo entre todas las series que sigo. Aquí se ve perfectamente la realidad de la típica frase: “una mirada vale más que mil palabras”. Bueno, en este caso, 8 miradas, una por cada agente. 


Con esto se hace oficial la marcha de Bobbi y Hunter. Y ahora algunos estaréis pensando que tenemos un spin-off centrado en ellos dos, que esto no es un adiós. Y sí, es verdad, pero se ha ido un pedazo muy importante del equipo que nunca se podrá reemplazar, y que yo, y muchos de nosotros no olvidaremos jamás. Será duro no volver a verles trabajar a todos juntos.


Hasta siempre, Barbara Morse.
Hasta siempre, Lance Hunter.




- Tremors -

No hay comentarios:

Publicar un comentario